Tratamiento fisioterapia linfedema

¿Qué es el linfedema?

El linfedema es una patología crónica del sistema linfático. Es la acumulación anormal de líquido en el tejido blando por una obstrucción en el sistema linfático. Suele ser la consecuencia de laguna enfermedad, sobretodo en enfermedades oncológicas. El linfedema no tiene cura, pero si tratamiento. Con el tratamiento de fisioterapia de linfedema se puede mejorar mucho!

Síntomas linfedema

El paciente suele manifestar un aumento del volumen de la extremidad afectada, una sensación de tirantez en la piel, y también una pesadez. Estos síntomas son muy molestos y entorpecen en las actividades de la vida diaria. Con el tratamiento de una fisioterapeuta especialista hay una gran posibilidad de mejora.

Tratamiento de fisioterapia en linfedema

El tratamiento consiste en movilizaciones de la extremidad afectada, tratamiento de cicatrices y masaje de drenaje linfático manual. Este es un masaje suave y lento que favorece la eliminación de líquidos y sustancias. Después del masaje de drenaje linfático siempre hay que utilizar un vendaje, manga o media como método de compresión y contención.

Por otro lado, hay una serie de recomendaciones que solo un fisioterapeuta especializado en tratamiento de linfedema podrá dar.

  • Una de ellas es una taba de ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza, aumentando la carga de forma progresiva y esta demostrada su gran eficacia.
  • Otra recomendación por es el cuidado de la piel en la zona afectada. El fisioterapeuta te dará pautas limpiar, secar e hidratar la piel correctamente.
  • La dieta también juega un papel fundamental y hay que evitar los alimentos procesados, comer hortalizas, frutas y verduras que ayudan a limpiar el sistema linfático. Por último también ser recomienda beber mucha agua.

En Tratamientos a domicilio encontrarás a los terapeutas especializados en el tratamiento de fisioterapia de linfedema para ayudar a reducir el hinchazón producido por el linfedema. No esperes más y pide cita al 697123879!

Leave a reply