La fisioterapia respiratoria a domicilio es una de las terapias más solicitadas e innovadoras en el área de la salud para adultos y niños. Consiste en un tratamiento físico de ejercicios respiratorios que entrenar a los músculos, especialmente a los pulmones.
La Fisioterapia Respiratoria es un procedimiento físico que ayuda al paciente con alguna lesión en su aparato respiratorio, incapacidad o enfermedad. La finalidad de este tratamiento es evitar una disfunción y la rehabilitación.
Tenemos a 3 fisioterapeutas expertas en fisioterapia respiratoria en la plantilla. Aplicamos tratamientos y ejercicios personalizados a cada paciente, niños y adultos. Adaptamos la fisioterapia a sus necesidades y objetivos.
Reserva tu cita ahora con nuestros fisioterapeutas especialistas en fisioterapia respiratoria pediátrica.
La fisioterapia respiratoria para bebés y niños se basa en ejercicios que ayudan al infante a disminuir la tos y la secreción que acumula en la nariz y se dirige a los pulmones, mejorando así sus hábitos alimenticios y de sueño y disminuyendo la cantidad de medicamentos.
La Fisioterapia Respiratoria es una terapia física que sirve para conseguir una mejoría de las enfermedades respiratorias. Permite aumentar la capacidad laboral, física, social y mental de un paciente; rehabilitando la función pulmonar y ayudando a prevenir las complicaciones.
La fisioterapia respiratoria elimina la secreción evitando su acumulación. Es el mejor tratamiento para pacientes que tengan dificultades respiratorias como lesiones, incapacidades o una enfermedad. Esta terapia no sustituye los medicamentos o tratamientos médicos, pero es un plus que ayuda a que su efecto sea más eficaz, ayudando a controlar la disnea, previniendo futuras infecciones y aumentando la resistencia pulmonar.
Los pacientes que son candidatos a recibir fisioterapia respiratoria son aquellos que deseen prevenir enfermedades respiratorias, tratarlas o estabilizar sus síntomas. Algunas de las enfermedades y condiciones más comunes en la fisioterapia respiratoria son:
El objetivo principal de la fisioterapia respiratoria es duplicar la función respiratoria de un paciente y por consiguiente su calidad de vida. Esto se realiza mediante la reducción del trabajo respiratorio y educando a sus pulmones para que puedan funcionar de manera óptima según sus condiciones. La fisioterapia respiratoria busca:
Con el transcurso de los años es normal que ocurran ciertos cambios fisiológicos que hacen que el aparato respiratorio presente complicaciones, rigidez y atrofia muscular, por lo que estos ejercicios representan una mejoría para el paciente.
La fisioterapia respiratoria a domicilio significa una mejora más que considerable en la calidad de vida del paciente.
Llámenos ahora para concretar su visita y comience su recuperación respiratoria con nuestros fisioterapeutas especialistas.
Este increíble tratamiento de fisioterapia es de alto beneficio para adultos, niños, ancianos y bebés por igual, todo aquel que presente problemas respiratorios puede encontrar alivio a sus problemas con esta terapia; aunque ambas consisten en ámbitos diferentes.
Por lo tanto, este tipo de rehabilitación respiratoria está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnóstica funcional del sistema respiratorio y por las siguientes técnicas de intervención terapéutica:
Este tipo de rehabilitación respiratoria para adultos evita complicaciones, optimiza la entrada de medicamentos, multiplica la tolerancia a la actividad física y la ventilación pulmonar.
Sí, la fisioterapia se encarga de tratar y prevenir las enfermedades que puedan afectar al aparato respiratorio, evitando así que esta interfiera con la oxigenación del organismo, gracias a las técnicas que facilitan a los pacientes fortalecen su sistema respiratorio y su función.
Puedes concretar tu cita llamando al 697123879.
Nuestros fisioterapeutas expertas en Fisioterapia respiratoria están a su disposición para ayudarlo.