Beneficios de la fisioterapia y rehabilitación para la salud

Los diferentes métodos, ejercicios y técnicas que se emplean en la fisioterapia y rehabilitación a domicilio que interviene de manera positiva en la salud del paciente.

Los beneficios de la fisioterapia y rehabilitación son los siguientes:

En primer lugar la fisioterapia ayuda a combatir los síntomas de lagunas patologías y afecciones:

Se emplean técnicas para contrarrestar la inflamación y el dolor en lesiones musculares y en articulaciones.

En segundo lugar nos ayuda a prevenir enfermedades y molestias:

Los ejercicios que se utilizan en fisioterapia y rehabilitación a domicilio están destinados a generar una reeducación postural y mejorar el estado del paciente con la finalidad de prevenir enfermedades y posibles molestias en el futuro. Como pueden patologías de espalda.

En tercer lugar ayuda a prevenir y retrasar los efectos de enfermedades degenerativas:

La fisioterapia y rehabilitación en casa está indicada para retrasar el impacto de algunos efectos que se producen por enfermedades degenerativas como pueden ser el Ictus, Parkinson, Esclerosis múltiple y la ELA. A través de la fisioterapia neurológica se tratan estas patologías que afectan los patrones neuromotores. También se puede requerir de la fisioterapia respiratoria en estas enfermedades.

Por último se consigue fortalecer el organismo:

A través de ejercicios de fuerza y resistencia se gana masa muscular, además de fortalecer las articulaciones, mejorar la amplitud de movimiento y flexibilidad. Al mejorar estas capacidades el estado de forma del paciente es optimo para tener un estandarte de calidad de vida alto y de calidad.

Objetivos del fisioterapeuta

• Evaluar el domicilio del paciente para que se pueda adaptar al día a día en su habitat.
  • Realizar un examen integral del estado del paciente.
  • Hacer un diagnóstico completo.
  • Realizar un programa de intervención sujeto a unos objetivos marcados.
  • Una vez conseguidos los objetivos del tratamiento se dejan unas pautas de mantenimiento y prevención.

Nuestros fisioterapeutas están especializados en tratamientos de fisioterapia y rehabilitación a domicilio para ayudar a nuestros pacientes a conseguir la mayor calidad de vida dentro de sus posibilidades. Pide reserva al 697123879!