Fisioterapia para suelo pélvico en casa
¿Estás embarazada y necesitas hacer fisioterapia de suelo pélvico? Entonces estáis en el lugar correcto. Contratar nuestro servicio de fisioterapia de embarazo y suelo pélvico a domicilio en Barcelona será la mejor decisión que tomes.
Nuestras fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico para mujeres embarazadas lograrán disminuir tus dolencias y ayudarte a llevar un embarazo sin complicaciones. Utilizamos tratamientos y ejercicios personalizados y adaptados a tus necesidades y dolencias.
El embarazo es uno de los momentos más bellos de la vida de una mujer, y la fisioterapia de suelo pélvico te ayudará a disfrutarlo sin dolores ni molestias musculares. Nuestro servicio de fisioterapia a domicilio te permite realizar el tratamiento en la comodidad de tu casa, lo que disminuye el estrés y ayuda a hacer más efectiva la terapia.
La fisioterapia para mujeres embarazadas te ayudará a pasar tu embarazo en las mejores condiciones, sin dolores ni molestias y a recuperarte lo más rápido posible del postparto. Contáctanos ahora para concretar tu cita y diseñar un plan especial para tí con nuestras fisioterapeutas expertas en suelo pélvico y embarazos.
¿Qué es la fisioterapia del suelo pélvico y embarazo?
La fisioterapia de suelo pélvico y embarazo conlleva un conjunto de ejercicios y técnicas que ayudan a calmar dolores y recuperar el funcionamiento muscular de esta zona del cuerpo. El suelo pélvico puede verse afectado por envejecimiento, partos, cirugías, estreñimiento, actividades deportivas, menopausia y otras afecciones del cuerpo de la mujer.
La fisioterapia de suelo pélvico se centra en la rehabilitación y curación de las lesiones del útero, pelvis y los distintos músculos de la zona. Este tipo de terapia es muy común en mujeres embarazadas, ayudándolas a disminuir dolores y prevenir la incontinencia y prolapso a mediano o largo plazo.
La mayor utilidad de la fisioterapia del suelo pélvico es para las embarazadas que sufren fuertes modificaciones de esta zona debido a los cambios en su cuerpo que afectan la pelvis de la mujer, este tratamiento ayuda a prevenir la incontinencia y el prolapso a mediano o largo plazo.
Beneficios de la fisioterapia en el preparto y primer trimestre del embarazo
La fisioterapia del primer trimestre del embarazo y preparto es la mejor forma de prepar tu cuerpo para los momentos más desafiantes del embarazo. Es una manera de conocer, como futura madre, esta zona de tu cuerpo.
Por un lado la fisioterapia del primer trimestre del embarazo te brindará la capacidad de contraer y relajar los músculos a tu propia voluntad, de esta manera puedes evitar la incontinencia urinaria durante y después del embarazo. También te brindará ejercicios y técnicas para calmar los dolores típicos del embarazo, y aumentar y fortalecer la elasticidad de tus músculos perineales.
Por otro lado, la fisioterapia de suelo pélvico para mujeres embarazadas te ayudará a preparar tu cuerpo para el parto. Preparamos tu cuerpo para estar en las mejores condiciones físicas para afrontar el parto más preparada. Esto es un punto clave ya que gracias a la fisioterapia del embarazo, el momento del parto será más fácil, menos doloroso y con una más rápida recuperación.
La fisioterapia de postparto y suelo pélvico a domicilio
Luego del embarazo y el parto, tu cuerpo seguirá sufriendo cambios y podrás sentir dolores y molestias. Por esto es tan importante continuar con la fisioterapia de post parto y suelo pélvico a domicilio, donde puedes hacer los ejercicios desde la comodidad de tu casa y sin tener que trasladarte con tu pequeño recién nacido.
Después del nacimiento de tu bebe, tu cuerpo comienza a reubicar los órganos que se movieron para dar lugar a tu bebe. Esto puede ser un proceso doloroso y con secuelas. Pero con la fisioterapia de postparto y suelo pélvico, podrás recuperar tu bienestar general, calmar los dolores y evitar complicaciones.
Nuestras fisioterapeutas expertas en embarazos y suelo pélvico realizarán un plan a tu medida con ejercicios y tratamientos para recuperar tu vida cotidiana y sanar todos tus músculos abdominales y pélvicos del estrés del embarazo. Con ejercicios guiados y técnicas únicas, se busca acortar la duración de la atonía muscular, potenciar y recuperar la musculatura para que pueda volver a su funcionalidad y mantener las vísceras de la pelvis y su posición para un correcto funcionamiento.
¿Cuándo debo acudir a fisioterapia de suelo pélvico?
La fisioterapia de suelo pélvico esta indicada como tratamiento para muchas condiciones y casos. La más normal es la fisioterapia para embarazo, donde los especialistas en mujeres embarazadas y suelo pélvico llevan a cabo tratamientos preventivos, para calmar dolores y preparar el cuerpo para el parto. Se indica comenzar con la fisioterapia de embarazo después del primer trimestre que es cuando el cuerpo comienza a sufrir las transformaciones como la hinchazón y el más notorio que es el crecimiento del bebé y el de la barriga.
La fisioterapia del suelo pélvico también puede aplicarse a otro tipo de pacientes que puedan presentar los siguientes síntomas:
- Hipertonía vaginal o rectal.
- Disfunciones sexuales.
- Prolapsos.
- Incontinencia gaseosa, fecal o urinaria.
- Estreñimiento.
- Dolor pélvico.
- Disfunciones sexuales
- Dolor lumbar.
- Personas que deseen recuperar su funcionamiento pélvico después de haber sufrido de sobrepeso.
- Embarazos y postpartos.
Beneficios fisioterapia de embarazo y suelo pélvico
- Dar estabilidad al tronco y tener una postura corporal correcta
- Reducir la incontinencia urinaria
- Mejorar la sensibilidad practicar las sexuales
- En el caso de embarazo y parto para preparar el suelo pélvico
- Mejorar la estabilidad de los órganos internos del abdomen
- Resulta beneficioso para mujeres con dificultad para quedarse embarazadas
Tratamientos de la fisioterapia de suelo pélvico y embarazo
Los tratamientos, ejercicios y técnicas llevadas a cabo en la fisioterapia de suelo pélvico y embarazo dependen de la condición de la mujer. Nuestras fisioterapeutas especialistas realizan un diagnóstico de cada mujer para implementar tratamientos diseñados a medida y personalizados para cada paciente.
Algunos de los ejercicios para embarazadas y mujeres con otras condiciones que se implementan en la fisioterapia de suelo pélvico y embarazo son:
- Abdominales hipopresivos.
- Ejercicios de KEGEL.
- Terapia manual.
- Masaje perineal.
- Ejercicios de pilates.
- Tratamiento de fisioterapia.
- Tratamiento de contracturas musculares, dolor lumbar y cervical.
- Estiramientos.
También te puede interesar
¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer el suelo pélvico?
Puedes concretar tu cita llamando al 697123879.
Nuestras fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico y embarazo están a su disposición para ayudarlo.