Aquí encontrarás tu Fisioterapeuta especialista en masaje drenaje linfático a domicilio en Barcelona. ¡Concreta tu visita hoy desde la comodidad de tu hogar!
El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que ayuda a estimular la circulación linfática. Facilita el movimiento de la linfa hacia los ganglios linfáticos donde se expulsa la acumulación de líquido y las sustancias que este contiene. Es una terapia manual que se aplica con mucha lentitud y suavidad, con movimientos repetitivos y siempre en la dirección de la linfa, el movimiento se empieza al inicio del miembro y se termina por el extremo.
Esta técnica favorece la relajación, ayuda a disminuir el dolor y la sensación de pesadez, activa el sistema inmunológico y disminuye el diámetro de la extremidad drenando el exceso de líquido.
El masaje de drenaje linfático manual es una técnica que sirve para eliminar líquidos y sustancias de deshecho a través de la vía linfática. Consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en algunas zonas (edema) de modo que el sistema se equilibre.
El drenaje linfático manual está indicado en procedimientos estéticos, para evitar la retención de líquidos, potenciar la circulación de la sangre o reducir el volumen del cuerpo.
También está indicado para tratar algunas patologías como:
En general el masaje de drenaje linfático está recomendado para personas con varices, celulitis, hipertensión, personas que sufran de ansiedad o pacientes con problemas renales.
Y aunque sus beneficios y aplicaciones sean tan extensas, hay casos en los que está terminantemente prohibido aplicar el drenaje linfático manual:
Puedes concretar tu cita llamando al 697123879. Nuestros fisioterapeutas expertos en masaje de drenaje linfático están a su disposición para ayudarlo.